WILDPATAGONIA

Prev
Next

Nuestra vision

Wildpatagonia es una invitación a vivir la naturaleza desde la mirada del naturalismo moderno, donde la ciencia guía nuestras preguntas, el arte nuestra mirada y el corazón nuestros pasos. Es la ruta para internarse a esta aventura exploradora, esta cacería de luz y color, esta cruzada en busca de historias animales desconocidas y crear así un universo nuevo, impactante, íntimo e inexplorado. Más que una opción de vida, Wildpatagonia es una necesidad, es la respuesta a un llamado instintivo e inexplicable de reencontrarse con la naturaleza aún en estado salvaje.

Nuestro objetivo

CP3A través de sus diversas y variadas actividades, Wildpatagonia busca ser un referente para quienes buscan vivir y explorar Patagonia desde esta perspectiva naturalista. Busca ser la respuesta a las necesidades de aquellos que vibran con la naturaleza, la fotografía y sueñan con vivir momentos de intimidad y conexión con la vida silvestre. Queremos ser los anfitriones de aquellos que como nosotros se sienten llamados no por Patagonia, sino por la Patagonia Salvaje.Te invitamos a conocer algo más de nuestras actividades y de quienes están detrás de esta aventura…

Fundacion Patagonia Silvestre

CP3Como una forma de canalizar muchas iniciativas y proyectos relativos a nuestras motivaciones y también permitir la participación de otros en nuestros emprendimientos, es que hemos creado la Fundación Patrimonio Silvestre. Esta organización sin fines de lucro tiene como objetivo fundamental el trabajar por el estudio, conservación y difusión de la fauna Silvestre de Chile y en particular de Patagonia.

Investigacion y Docencia

Sin olvidar nunca nuestra formación académica y el compromiso incuestionable con la verdad y el rigor es que seguimos desempeñando actividades de investigación y docencia. Con el correr de esta aventura fuimos descubriendo la enorme necesidad de conocimiento y divulgación que este mundo natural presentaba, lo que nos motivo a realizar labores formales de investigación y docencia. Actualmente estamos desarrollando un ambicioso proyecto que busca actualizar el catalogo de biodiversidad animal que existe del Parque Nacional Torres del Paine y sus alrededores. A pesar que se han hecho enormes esfuerzos y avances en relación a las aves, existe una gran necesidad de saber en forma precisa y actualizada cuantos y cuales vertebrados habitan esta Reserva de la Biosfera, así como también construir un archivo fotográfico completo y de calidad profesional. Del mismo modo, participamos en la formación de guías en torno a la diversidad biológica del Paine y hemos realizado actividades de docencia en colegios públicos de Puerto Natales.

editorial wildpatagonia

Así como hemos detectado una gran necesidad de conocimiento biológico sobre la biodiversidad de Torres del Paine, también lo hemos encontrado respecto al material de divulgación disponible. Es por ello, y al margen que el archivo fotográfico de Wildpatagonia tiene diversas aplicaciones y usos, ha sido creado fundamentalmente con el objetivo de realizar publicaciones editoriales y material de divulgación. Este trabajo editorial no sólo será construido con nuestro trabajo formal de investigación científica y con nuestro banco de imágenes sino también hemos emprendido la tarea de desarrollar ilustraciones originales de la biodiversidad patagónica. De la mano de connotados y reconocidos artistas nacionales, hemos comenzado este proceso ambicioso y largo pero creemos muy importante de documentar en creaciones artísticas nuestra flora y fauna. A partir de estos tres elementos; información científica, las fotografías y las ilustraciones esperamos crear una línea editorial de primera calidad tanto en términos de contenido como de impresión y generar así un espacio amplio, atractivo y accesible que vincule nuestra vida silvestre y quienes desean pertenecer a este mundo natural único.